makela rattle

El Festival d'Aix-En-Provence presenta su programación para este verano de 2023

El Festival d'Aix-En-Provence, una de las citas ineludibles de cada verano para los melómanos y melómanas, ha presentado su programación para 2023, bajo la dirección artística de Pierre Audi.

Se ofrecerán seis espectáculos escénicos, comenzando por La Ópera de tres peniques, de Kurt Weill, con puesta en escena de Thomas Ostermeier. Además le seguirá el estreno mundial de Picture a Day Like This, nueva obra de George Benjamin, que contará con la participación de Marianne Crebassa y Anna Prohaska entre su elenco, y firma escénica de Daniel Jeanneteau y Marie-Christine Soma. Dirigirá desde el foso el propio compositor.

Così fan tutte, de Mozart, subirá a escena en una nueva producción de Dmitri Tcherniakov y batuta de Thomas Hengelbrock, mientras que Wozzeck, de Alban Berg, se ofrecerá con dirección musical de Simon Rattle y escena de Simon Mc Burney. Entre las voces congregadas, podrá escucharse a Christian Gerhaher y Malin Bÿstrom. La oferta se completará con los Ballets Russes de Stravinsky, bajo dirección musical de Klaus Mäkelä, y el estreno europeo de The Faggots and their Friends Between Revolutions, de Philip Venables.

Completando la propuesta escénica, se darán también tres títulos operísticos en versión concierto: Le prophète, de Meyerbeer, con las voces de John Osborn, Anita Rachvelishvili; Otello, de Verdi, con Jonas Kaufmann, Maria Agresta y Ludovic Tézier, y Lucie de Lamermoor, de Donizetti, en su versión francesa, con Lisette Oropesa y Pene Pati.

Por otro lado, entre los conciertos y recitales programados se espera la presencia de Pretty Yende, Asmik Grigorian, Kirill Gerstein, o Susanna Mälkki, entre otros.

Más información.