villalobos tosca sonia espigares© Sonia Espigares.

Tosca de Puccini, en propuesta escénica de Rafael Villalobos llega al Liceu con Maria Agresta y Michael Fabiano

Este próximo 4 de enero, el Gran Teatre del Liceu comienza 2023 con la ópera Tosca, de Puccini, uno de los títulos más representados de la historia del teatro barcelonés.

En esta ocasión, la propuesta escénica estará firmada por Rafael R. Villalobos, en una nueva coproducción ya estrenada en La Monnaie de Bruselas. Villalobos dota de relevancia el miedo a Dios como herramienta de dominación política y de manipulación social en un drama donde la músca subraya la psicología de los personajes.

Tras la salida de Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak y Evgeni Nikitin, originalmente previstos en el elenco, los roles protagonistas estarán interpretados por Maria Agresta, Emily Magee, Monica Zanettin y Sondra Radvanovsky en el papel principal; Michael Fabiano, Vittorio Grigolo (en lugar del previsto Joseph Calleja) y Antonio Corianò como Mario Cavaradossi; y Zelkjo Lucic y George Gagnidze como Scarpia.

Desde el foso, dirigirá a la Orquestra del Liceu la batuta de Henrik Nánási, a lo largo de 14 funciones que se extenderán hasta el 21 de enero y en las que también se escucharán, completando el reparto, las voces de Felipe Bou, Jonathan Lemalu, Moisés Marín, Manel Esteve, Milan Perisic y Hugo Bolívar.

El día 5 de enero existe una sesión especial LiceUnder35 y 16 de enero se podrá ver por la plataforma digital del Liceu el directo de la función de Tosca, el tercer título del abono digital Liceu+LIVE.

Más información.