ROF Aureliano 

El Rossini Opera Festival de Pesaro presenta su programación para 2023

El Rossini Opera Festival, con sede en la localidad italiana de Pesaro, facilitó ayer todos los detalles de su programación para la edición de 2023, de la que ya había facilitado un adelanto el pasado mes de agosto.

Así, la 44 edición del ROF alzará el telón el 11 de agosto con dos nuevas producciones: Eduardo e Cristina y Adelaide di Borgogna, junto a la reposición de Aureliano in Palmira, el consabido Il viaggio a Reims de la Accademia Rossiniana, dos cantatas, cinco conciertos y la Petite messe solennelle.

Para Eduardo e Cristina se contará con la batuta de Jader Bignamini, al frente de la Orquestra Sinfonica Nazionale della Rai, con un elenco encabezado por Enea Scala (Carlo), Anasasia Bartoli (Cristina), Daniela Barcellona (Eduardo), Grigory Shkarupa (Giacomo) y Matteo Roma (Atlei), en uan puesta en escena que llevará la firma de Stefano Poda, los días 11, 14, 17 y 20 de agosto.

Para Adelaide di Borgogna, los días 13, 16, 19 y 22 de agosto, se contará con dirección musical de Francesco Lanzillotta y dirección de escena de Arnaud Bernard, con las voces de Varduhi Abrahamyan (Ottone), Olga Peretyatko (Adelaide), Riccardo Fassi (Berengario), René Barbera (Adelberto), Paola Leoci (Eurice), Valery Makarov (Iroldo), Alberto Robert (Ernesto).

Aureliano in Palmira se verá los días 12, 15, 18 y 21 de agosto, retomando una producción firmada por Mario Martone en 2014, aquí con George Petrou al frente de la Orchestra Sinfonica G. Rossini, con las voces de Alexey Tatarintsev (Aureliano), Sara Blanch (Zenobia), Raffaella Lupinacci (Arsace), Marta Pluda (Publia), Sunnyboy Dladla (Oraspe), Davide Giangregorio (Licinio), Alessandro Abis (Gran Sacerdote), Elcin Adil (Un Pastore).

Más información sobre el resto de conciertos y actividades de la programación aquí.