ALBERT DEPRIUS

El tenor catalán Albert Deprius, detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a varias de sus alumnas

El tenor catalán Albert Deprius, nacido en Pineda de Mar (Barcelona), ha sido detenido, hace unos días, tras varias denuncias por cometer supuestos abusos sexuales y violación de varias de sus alumnas, en la Escuela Pía de Calella, donde impartía clases de canto.

Tal y como recogen varios medios catalanes, desde hace meses se venían sucediendo diversas pintadas en las calles de Calella, donde se apuntaba a los abusos cometidos por Deprius. Pintadas que se borraban, al parecer mientras el tenor seguía con su actividad docente y profesional, según el Ayuntamiento (de quien depende la Escuela), al no exisitir una denuncia contra el cantante de por medio. Sin embargo, se ha sabido que ha habido denuncias, al menos, desde 2016, cuando se desnudó y acosó a una trabajadora del centro, alcanzándose finalmente un acuerdo extrajudicial y archivándose la causa penal.

A finales de noviembre otra de las víctimas interpuso otra de las denuncias, donde se recoge que ella tenía 14 años y él 40 en el momento de los hechos, siendo su profesor desde que la denunciante tenía 7 u 8 años. La denuncia se encuentra en fase de instrucción el Juzgado número 2 de Mataró. A día de hoy hay, al menos, una tercera denuncia interpuesta. El tenor habría, supuestamente, abusado de otra de sus alumnas, mientras la trasladaba en su coche.

Director del Coro y Orquesta Sinfónica Harmonia, Deprius es también director artístico de la Temporada Lírica Ciutat de Calella y del Festival "Canta al mar", habiendo recibido clases magistrales de Montserrat Caballé, Jaume Aragall o Pedro Lavirgen entre otros y estudiando en el Conservatorio Superior del Liceu.