Cartel Concierto UJUI copia 2

La Orquesta y Coro de RTVE ofrecen su tradicional concierto solidario "Un juguete, una ilusión"

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección de Raúl Benavent, ofrece el 22 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid el tradicional Concierto Solidario ‘Un Juguete, Una Ilusión’. Bajo el título ‘La mota de polvo’ y enmarcado en la 23ª edición de la campaña organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, la recaudación se destinará a la compra de juguetes para niños y niñas en situación de pobreza.

Además del cuento de Fernando Palacios ‘La mota de polvo’, se podrán escuchar las ‘Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor de Borodin; tres villancicos de Juanjo Colomer (Navidad tradicional, Ya se van los pastores, Fiesta Navideña) y la pieza Internet Symphony ‘Eroica’ de Tan Dun. El concierto será emitido en directo en La 2 y Radio Clásica.

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ apoya a decenas de proyectos que trabajan por los derechos de la infancia en todo el mundo. Con el dinero obtenido en la venta de un bolígrafo solidario, en estos 23 años se han entregado cerca de 8 millones de juguetes a niños y niñas de zonas desfavorecidas en América Latina, África, Asia y Europa.

La taquilla del concierto solidario irá a la misma causa y las entradas, que oscilan entre 10 y 15 euros, ya se pueden adquirir aquí.