MetropolitanOpera oficial

El Met de Nueva York reducirá su presupuesto y el número de funciones, ofreciendo más óperas contemporáneas

En plena crisis económica, tal y como acaba de publicar The New York Times en sus páginas, el Metropolitan Opera de Nueva York, el teatro lírico más importante de Estados Unidos y una de las insignias culturales de todo el mundo, ha anunciado que reducirá en 30 millones de dólares su presupuesto, al mismo tiempo que ofrecerá menos funciones de ópera (un 10%) a lo largo de la próxima temporada.

A medida que la venta de entradas y otros servicios, esperan desde el Met, termine de reestablecerse tras la pandemia, volverán a aumentar su dotación, que es la base económica asignada a las organizaciones sin ánimo de lucro como el coliseo en Estados Unidos, desde la que resuelven los diferentes gastos operativos, tras la negativa de muchos donantes privados a aumentar sus concesiones al teatro, debido a la recesión y la inflación.

"Los desafíos son mayores que nunca... él único camino a seguir es la reinvención", recoge el Times de Peter Gelb, intendente de la institución, quien también anuncia una mayor oferta de óperas contemporáneas, habiendo estas registrado mejores ingresos por taquilla que muchos de los títulos clásicos programados.