VincenzoMilletari MarcoBorrelli 

El joven maestro italiano Vincenzo Milletarì dirigie el Concierto de Año Nuevo en Estocolmo

El joven maestro italiano Vincenzo Milletarì, nacido en 1990, será el encargo este año de dirigir la ya tradicional cita musical con el cambio de año prevista en el escenario de la Ópera Real de Estocolmo, el próximo 31 de diciembre.

Formado con Riccardo Muti y Pier Giorgio Morandi, el joven maestro italiano se alzó con el primer premio en la décima edición del Concurso de Dirección Arturo Toscanini celebrado en Parma y quedó segundo en el célebre concurso Sir Georg Solti de Chicago.

Recientemente, Vincenzo Milletarì ha dirigido representaciones de Rigoletto, La traviata y Ariadne auf Naxos en la Ópera Real de Estocolmo. Asimismo, cosechó un importante éxito hace unas semanas en el Festival Donizetti de Bergamo al frente de L´aio nell´imbarazzo.

Para este concierto en Estocolmo, amén de la orquesta titular del teatro, se contará con solistas de la Ópera Real Sueca (Miriam Treichl, Daniel Johansson, Vivianne Holmberg, Håkan Ekenäs) a quienes se unirán estudiantes graduados del programa de ópera de la Universidad de Artes Dramáticas de Estocolmo.

El programa previsto, consagrado por entero a autores franceses, incluye una primera mitad con la Sinfonía fantástica de Berlioz y una segunda parte con diversos fragmentos de ópera de Bizet (Carmen), Delibes (Lakmé) y Offenbach (Les contes d´Hoffmann).

Más información aquí. Foto: © Marco Borrelli