Jordi Savall dirige el "Réquiem" de Mozart en el Auditori de Girona
Este domingo, 22 de enero, el maestro Jordi Savall acudirá al Auditori de Girona para ofrecer una noche dedicada, íntegramente, a Mozart.
Así, frente a sus agrupaciones, Le Concert des Nations y La Capella Reial de Catalunya, interpretarán la Serentata nº13 en sol mayor, conocida como la Eine Klien Nachtmusik (Pequeña serenata nocturna), a la que sumarán el Réquiem del compositor salzburgués. Como solistas, las voces de la soprano Rachel Redmond, la mezzosoprano Marianne Beate Kielland, el tenor Mingjie Lei y el bajo Manuel Walser.
"Mozart - explican desde el Auditori - supo expresar, a través de este texto de la liturgia cristiana, todos los estados de ánimo: desde el miedo del Juicio (Dies irae) a la esperanza de la clemencia de Dios (Kyrie), de la angustia del sufrimiento inútil (Recordare) a la certeza de un más allá lleno de luz (Luceat eis). Un labor fúnebre, pero sobre todo una oración extrema, implorando la misericordia divina. Pocas veces una música ha estado tan marcada por el genio, la expresión, la fe y el sufrimiento de un ser humano. Como también genial la interpretación de este lamento, de la mano de Jordi Savall, uno de los grandes maestros en este repertorio a nivel mundial".