barenboim afp 

Daniel Barenboim anula nuevos compromisos en su agenda, durante los próximos meses

La Staatsoper de Berlín ha confirmado nuevos cambios en su programación, en relación a los compromisos que originalmente Daniel Barenboim debería asumir durante los próximos meses.

El célebre pianista y director de origen argentino, aquejado de una 'grave dolencia neurológica' según sus propias palabras, no podrá ocuparse así de las representaciones de Carmen de Bizet, Samsón y Dalila de Saint-Säens y el ciclo del Anillo de Wagner previsto para abril. Bertrand de Billy se hará cargo de las funciones de Carmen y Thomas Guggeis hará lo propio con todas las demás.

A comienzos del mes de enero, Daniel Barenboim presentó su dimisión como responsable musical de la Staatsoper de Berlín, precisamente por los problemas de salud que arrastra consigo desde hace ya varios meses, habiéndose mantenido alejado de los escenarios salvo para un par de citas en Berlín, primero con su orquesta la Staatskapelle y pocos días después con los Berliner Philharmoniker.

En línea con esto, Barenboim ha confirmado que sí tiene previsto dirigir los conciertos de los días 26 y 27 de febrero al frente de la Staatskapelle de Berlín y con Cecilia Bartoli como solista invitada, en un programa dedicado íntegramente a Hector Berlioz.

Más información aquí.