cristina cordero gregory giakis 1

Cristina Cordero, Pablo Rus Broseta y Alim Beisembayev en el Festival Emergentes de la OBC

Durante cuatro días consecutivos, desde el 09 al 12 de febrero, el Auditori de Barcelona dará espacio al Festival Emergents, con más de 200 artistas sobre sus diferentes escenarios y una maratón de música de cámara con entrada gratuita.

Entre las diferentes citas propuestas, con actuaciones de la Jove Capella Reial de Catalunya, Alba Morena, el Coro Joven Nacional de Cataluña, la soprano Aurora Peña, la percusionista Vanessa Porter o el barítono Ferran Albrich, destacan las dos noches protagonizadas por la Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), en las que tendrá como invitados al pianista Alim Beisembayev, la violista Cristina Cordero y el director de orquesta Pablo Rus Broseta.

En ambas noches se podrá escuchar las suites de El pájaro de fuego y Le chant du rossignol, de Stravinsky, preludiadas por Nacht und Trompeten, de Hans Abrahamsen. El viernes, la noche se completará con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, mientras que el sábado podrá disfrutarse de Der Schanendreher (El espetero de cisnes), de Paul Hindemith.

Más información.