pablo ferrandez KRISTIAN SCHULLER

La Sinfónica de Antwerp, de gira por España con Elim Chan y Pablo Ferrández

Del 21 al 24 de febrero, la Sinfónica de Anwerp (Amberes) visitará  España en una gira impulsada por Ibermúsica, en la que visitarán Madrid (Auditorio Nacional - 21/02), Zaragoza (Auditorio - 22/02), Barcelona (Palau de la Música Catalana - 23/02) y Santander (Palacio de Festivales de Cantabria - 24/02).

Desde el podio, la titular de Amberes, Elim Chan, se pondrá al frente de la formación para dirigir obras de Glinka (Obertura de la ópera Rusland y Lyudmila), Rachmaninov (Sinfonía nº2) y Tchaikovsky (Variaciones rococó), con el violonchelista madrileño Pablo Ferrández como invitado solista. Tanto Chan como Ferrández y la Sinfónica de Antwerp visitarán Ibermúsica por primera vez.

Chan ha trabajado, entre otras, con las sinfónicas de Basilea, Boston y St. Louis, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Mahler Chamber Orchestra, la ORF Radio-Symphonieorchester Wien, la Orchestre National de Lyon, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Konzerthausorchester Berlin o la Sinfónica de Gotemburgo. Está estrechamente vinculada a la Philharmonia Orchestra, la Los Ángeles Philharmonic y la Gürzenichorchester de Colonia.

Más información.