katia ledoux photo by wolf dieter grabner 2019© Wolf Dieter Grabner.

La mezzo Katia Ledoux canta su parte y la del tenor durante una función en la Volksoper de Viena

La mezzosoprano de origen francés Katia Ledoux tuvo que cantar su parte y la del tenor, de forma completa, con cada cambio de vestuario incluido, anoche, durante una función de Orfeo en los infiernos, de Offenbach, en la Volksoper vienesa.

Así lo relata la propia cantante en sus redes sociales, explicando que el tenor que debía cantar la parte se puso enfermo, el sustituto pensado no tuvo tiempo suficiente para aprenderse la parte y no encontraban a nadie en la ópera que pudiera interpretar la parte actoralmente, mientras otra persona cantaba desde el foso o la corbata. En ese momento, la tarde anterior a la función, detalla Ledoux "Menciono medio en broma al director de escena si técnicamente cree que yo podría hacerlo. Venus (su papel) y Orpheus (el del tenor) no comparten mucho tiempo en el escenario y cuando ambos están juntos en él, cantan líneas muy similares en un gran conjunto, ¿no debería ser posible que una persona haga ambas cosas?".

Tras la función, la mezzo reflexiona sobre las emociones vividas: "Fue una locura, sentí vergüenza de mí misma durante todo el espectáculo, pasé todo el descanso después del segundo acto llorando de cansancio, arruiné bastantes escenas,... pero al final... recibí una de las los aplausos más cálidos y hermosos de mi vida y gané puntos geniales por ser "intrépida". ¿Valió la pena? ¡Absolutamente no! 3/10 no lo recomendaría... He tenido pesadillas reales que se sentían MUCHO menos aterradoras Me llevó a mi límite absoluto, pero también me mostró, claramente, cuánto amor, calidez y apoyo me rodean".