opera rouen

La Ópera de Rouen, obligada a reducir su temporada debido a la inflación

La Ópera de Rouen, en la Normandía francesa, ha anunciado que deberá reducir su temporada, debido al contexto económico que lleva arrastrando durante varios años y ante la actual situación de inflación que vive el país.

De esta manera, la Junta Directiva de la entidad, tras reunirse en varias ocasiones, ha decidido cerrar el teatro durante seis semanas, sumándose "la falta de convergencia de las autoridades locales para lograr una solución colectiva". Se cancelarán, en consecuencia, espectáculos como la ópera colectiva Cendrillon o el Grand Hôtel des Songes; el estreno en Francia de The Convert; los conciertos Cordes Dansantes de mediados de abril, los conciertos de cámara Memorias y metamorfosis o las Notas Gourmet previstas para el mismo mes.

“Es desgarrador para nosotros tener que renunciar a ciertas creaciones en los próximos meses y, más una vez más, suspender los mecanismos participativos desarrollados pacientemente para permitir que tantas personas como sea posible saboreen los placeres de la ópera", lamenta Loïc Lachenal, director general de la Opéra de Rouen Normandie. "Este deterioro de la actividad supone que 15.000 espectadores, incluidos 12.000 niños, se verán privados de estos programas".