marco goecke

La Ópera de Hannover despide a Marco Goecke tras atacar a una crítica con excrementos de perro

La Ópera de Hannover ha emitido un nuevo comunicado, a través del cual da a conocer que se desliga profesionalmente del coreógrafo Marco Goecke, después de que este atacase a una crítica con excrementos de perro, durante el descanso de su último espectáculo en el coliseo.

"La Ópera Estatal de Hannover se separa de común acuerdo y con efecto inmediato del coreógrafo Marco Goecke", reza el encabezado del comunicado. "La Ópera de Hannover distingue entre el empleado y el coreógrafo Marco Goecke, a quien todavía aprecia artísticamente y cuya obra no eliminará del repertorio. Sus obras no guardan relación con los hechos". Los "hechos" se refieren al ataque que el bailarín cometió contra la crítica Wiebke Hüster durante el descanso de su ballet Glaube - Liebe - Hoffnung. Tras amanezarla verbalmente, le lanzó excrementos de perro que llevaba en una bolsa a la cara.

"Las acciones irresponsables de Marco Goecke perturbaron profundamente a la audiencia, irritaron al público, violaron todos los principios de la compañía y dañaron enormemente la reputación de la Ópera Estatal de Hannover. Marco Goecke también admitió los hechos a la dirección del Teatro Estatal de Baja Sajonia. Ambas partes han acordado rescindir su contrato como director de ballet con efecto inmediato".

Por su parte, la directora artística de la casa, Laura Berman, en un extenso comunicado, ha defendido que "La crítica es importante para la creación y el desarrollo posterior del arte, porque refleja al artista, lo que el arte le hace a la gente, qué emociones, qué pensamientos evoca. En la sociedad actual cada vez hay menos interés real por la reflexión profesional y diferenciada sobre el arte. La crítica buena y responsable está en riesgo porque las declaraciones polarizadoras atraen más atención y más clics. Creo que todos estamos llamados a resolver estos problemas".

Más información.