ruth iniesta john manchon

Ruth Iniesta protagoniza "Lucia di Lammermoor" este verano en el Macerata Opera Festival 2023

El Macerata Opera Festival, dirigido por Paolo Pinamonti, ha dado a conocer sus propuestas para este veran, en el famoso sferisterio de la ciudad. Entre todas las citas, destaca el debut allí de la soprano española Ruth Iniesta, quien encarnará a una de las emblemáticas protagonistas del bel canto: Lucia di Lammermoor.

En esta ópera de Donizetti, que podrá verse como colofón de la programación, del 12 al 19 de agosto, se contará con la batuta de Francesco Ivan Ciampa y la puesta en escena de Jean-Louis Grinda. Iniesta estará acompañada, entre otros, por Dmitry Korchak y Davide Luciano. Por otro lado, el festival también incluirá funciones de la ópera Carmen, con la mezzosoprano georgiana, afincada en España, Ketevan Kemoklidze. Por último, Nino Machaidze y Anthony Ciaramitaro serán la pareja protagonista de La traviata.

El también español Manuel Coves estará al frente de las representaciones de Don Juan, en una propuesta coreografiada por Aterballeto / Fondazione Nazionale della Danza, con música de Marc Álvarez y coreografía de Johan Inger.

Más información.