carmen buendia michele monasta copia 1

La soprano jienense Carmen Buendía cantará "Le nozze di Figaro" bajo la batuta de Zubin Mehta

La soprano Carmen Buendía, reciente ganadora del V Concurso de Canto Compostela Lírica, será una de las participantes en el ciclo Mozart que el Maggio Musicale Fiorentino ha preparadao para la 85ª Edición de su Festival, bajo la batuta de Zubin Mehta.

Así, se ofrecerá la trilogía Da Ponte con los títulos Così fan tutte, Don Giovanni y Le nozze de Figaro. Será en esta última donde cante la jienense, antigua alumna de la academia del Maggio, metiéndose en la piel de Marzellina. Junto a ella, en una producción de Jonathan Miller, se escucharán las voces de Alessandro Luongo, Francesca Pia Vitale, Mojca Erdmann o Bo Skhovus, entre otros. Las funciones tendrán lugar entre el 21 y el 27 de septiembre de 2023.

Por otro lado, además de los habituales conciertos sinfónicos con directores como Daniele Gatti, Andrés Orozco-Estrada o Myung-Whun Chung, el Maggio Musicale Fiorentino ofrecerá Otello de Verdi con Fabio Sartori, Luca Salsi y Anastasia Bartoli, y Los maestros cantores de Núremberg en versión de Damiano Michieletto, con Michael Volle, Klaus Florian Vogt, Kirsten MacKinnon y Markus Weba.

Más información.