francois López Ferrer

François López Ferrer y Sabina Puértolas se unen a la Orquesta Nacional en una nueva cita del ciclo "Descubre los nombres"

Este próximo domingo, 05 de marzo, la Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecerá su tercer concierto de esta temporada, dentro del ciclo Descubre... Conozcamos los nombres, que tendrá como protagonistas al director de orquesta François López Ferrer y la soprano Sabina Puértolas. Juntos interpretarán el Stabat Mater de Francis Poulenc, al que se unirá en programa el Nocturno sinfónico de Marcos Fernández-Barrero, obra Premio de composición AEOS- Fundación BBVA.

"El director de orquesta hispano-estadounidense François López-Ferrer - detalla la OCNE - ha crecido vinculado a la ciudad de Cincinnati, donde ha vivido y en cuya Universidad inició su formación musical. López-Ferrer fue director principal del Ballet Nacional Chileno y director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y ha trabajado con la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta de la RTVE y el Musikkollegium Winterthur. Tras su debut en Suiza reemplazando a Iván Fischer, dirigió a la Orquesta del Festival de Verbier junto a Simon Rattle y Gabor Takács-Nagy. Actualmente es Dudamel Fellow de la Filarmónica de Los Ángeles y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y del May Festival. 

La soprano navarra Sabina Puértolas debutó en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, interpretando el papel de Oscar en Un ballo in maschera. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera tanto en ópera como en zarzuela, oratorio y recital en teatros como la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, la Ópera de Seattle o el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín".

Más información.