Gewandhaus 23 24 

La Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y Andris Nelsons presentan su temporada 23/24

La Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y su Kapellmeister, el letón Andris Nelsons, han dado a conocer sus planes para la temporada 2023/2024, que contará con Thomas Adès como compositor residente. La temporada rendirá homenaje a la figura de Carl Reinecke en el 200 aniversario de su nacimiento; Reinecke fue Kapellmeister de la formación entre 1860 y 1895. Está previsto también un festival en homenaje a Felix Mendelssohn en octubre de 2023 con artistas como András Schiff o Elena Bashkirova, entre otros.  

La nómina de directores invitados incluye a Herbert Blomstedt, Omer Meir Wellber, Alan Gilbert, Daniele Gatti, Manfred Honeck, Tugan Sokhiev, Antonello Manacorda, Franz Welser-Möst, Susanna Mälkki, Semyon Bychkov, Ruth Reinhardt, etc. Asimismo, entre los solistas invitados, destacan nombres como los de Anne-Sophie Mutter, Evgeny Kissin, Seong-Jin Cho, Sol Gabetta, Yulianna Avdeeva, Kirill Gerstein, Leonidas Kavakos, Karen Gomyo, Mao Fujita, etc.

La orquesta llevará a cabo intensa gira por Asia en noviembre de 2023 y una gira por Europa entre febrero y marzo de 2024, ambas con Andris Nelsons al frente.

Más información aquí.