cartel schubertiada 2023 

La Schubertíada presenta su 31 edición, con Goerne, Perianes y el Cuarteto Casals, entre otros

La Schubertíada dio a conocer ayer los planes de su 31 edición, que tendrá lugar del 11 al 27 de agosto, tanto en su sede original en Vilabertran como en las localidades de Castelló d´Empúries y Vilajuïga.

En esta ocasión no faltarán algunos de los artistas más consolidados en la programación de esta cita estival, caso del barítono Matthias Goerne, quien actuará el 26 de agosto, en la recta final de la programación, donde se darán cita artistas como el barítono Andrè Schuen (24 agosto), el pianista Javier Perianes (25 de agosto) y el Cuarteto Casals, que pondrá el broche a la programación el día 27.

No faltarán a la cita otros destacados intérpretes como la soprano Erika Baikoff, el barítono Konstantin Krimmel, la soprano Anna El-Khashem, el tenor Christoph Prégardien, la soprano Katharina Konradi, la soprano Julia Keliter, la soprano Dorothea Röschman, o el Cosmos Quartet. La nómina de pianistas la integran artistas como Daniel Heide, Julius Drake o Wolfram Rieger, entre otros.

La nómina de jóvenes artistas es asimismo muy amplia, incluyendo una nueva línea de conciertos, 'Lied de Future'. Se escucharán así las voces de Mireia Tarragó, Elinor Martínez, Katja Maderer o Jonas Müller, entre otros, con pianistas como Amadeus Wiesensee, Anna Gebhardt, Carmen Santamaría y Olivia Zaugg.

Los conciertos en Vilajuïga y Castelló d´Empúries contarán con el barítono Ferran Albrich, el pianista Albert Guinovart, el barítono Josep Ramón Olivé y la pianista Victoria Guerrero, entre otros. 

Más información aquí.