El Met de Nueva York ha de pagar 186.000€ a Anna Netrebko por su despido y se impone una multa a la soprano por sus declaraciones
Un proceso de arbitraje, al que acudieron el Metropolitan Opera de Nueva York y la soprano Anna Netrebko, ha dictaminado que el coliseo neoyorquino debe pagar 200.000$ (186.000€) a la cantante, con motivo de las funciones que aquel le canceló por su posicionamiento y declaraciones al comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
Este importe corresponde a las que tendrían que haber sido sus funciones, ya contratadas, para las óperas Don Carlo (esta temporada), La forza del destino y Andrea Chénier (ambas durante la 2023-2024). No obstante, Netrebko ha intentado que también se la indemnice por aquellas futuras que aún no se habían terminado de concretar: La dama de picas, Manon Lescaut, Macbeth y Tosca, por una cantidad de 400.000$ más, pero el árbitro lo ha desestimado.
Asimismo, el árbitro ha concluido que no cabe duda que Netrebko "era partidaria de Putin", pero que tiene perfecto derecho a serlo y, por otra parte, multa a la soprano con casi 30.000$ por sus declaraciones "altamente inapropiadas" sobre sus críticos occidentales.