Facade2022 PieterClaes 08 

La Monnaie de Bruselas presenta su temporada 23/24, incluyendo un nuevo "Anillo" por Romeo Castellucci

El Teatro de La Monnaie de Bruselas ha dado a conocer su temporada 2023/2024, incluyendo como gran atractivo el inicio de una nueva producción del Anillo de Richard Wagner a cargo de Romeo Castellucci. Así, en el transcurso de la próxima temporada se estrenarán Das Rheingold y Die Walküre, ambas bajo la batuta del maestro titular del teatro, el francés Alain Altinoglu, y con las voces de Gábor Bretz, Peter Hoare, Scott Hendricks, Eric Cutler, Sally Matthews e Ingela Brimberg, entre otros solistas. El resto del Anillo se podrá ver durante la temporada 24/25.

La temporada se abrirá no obstante con el estreno mundial de la ópera Cassandra del compositor belga Bernard Foccroulle, con libreto de Matthew Jocelyn y bajo la batuta de Kazushi Ono. Se trata de una ópera en torno al activismo ecológico y la inercia e inacción de nuestra sociedad contemporánea, protagonizada por Katarina Bradic.

En el transcurso de la temporada se podrá disfrutar también del estreno de Ali, creación mundial con libreto de Abdi Omar y Ricard Soler Mallol, con música de Grey Filastine, Walid Ben Selim y Brent Arnold. Se trata de una ópera en torno a la historia real de Ali, un inmigrante somalí de catorce años que dejó el Cuerno de África para llegar a Bruselas en 2019.

Otra novedosa propuesta viene de la mano de Giuseppe Verdi. Nostalgia e Rivoluzione, con textos y partituras escogidas entre doce de las primeras óperas del autor de Busetto. Se trata de un espectáculo en dos partes, articulado en torno a dos años muy señalados, 1968 y 2008, y confiado a una generación diferente de artistas en cada caso.

Además se han previsto representaciones de El cuento del Zar Saltán (Rimski-Kórsakov), reponiendo una producción de Dmitri Tcherniakov:, The Turn of the Screw (Britten), bajo la batuta del español Antonio Méndez y con dirección de escena de Andrea Breth; y una nueva producción de Turandot (Puccini), confiada a Christophe Coppens, con Kazushi Ono a la batuta y con un elenco que incluye a la española Ruth Iniesta como Liù.

Más información aquí.
Foto: © Pieter Claes