mujer tchaikovsky poster copia

Llega a los cines la película "La mujer de Tchaikovsky", del disidente ruso Kirill Serebrennikov

La esperada película La mujer de Tchaikovsky (Zhena Chaikovskogo), del disidente ruso Kirill Serebrennikov, llegará a los cines españoles este próximo 21 de abril.

Serebrennikov fue arrestado en su domicilo, en 2017, sumándose en una crítica común frente al Gobierno ruso nombres tan dispares como los de Gidon Kremer o Teodor Currentzis. Desde entonces, el también director de escena ha subido a escena varias producciones en los principales teatros de ópera europeos, como La nariz en la Ópera e Múnich, El cazador furtivo en la Ópera Nacional de Ámsterdam o Nabucco en Hamburgo, en 2019, mientras seguía arrestado en Rusia.

En La mujer de Tchaikovsky, coproducción rusa, francesa y suiza con dos horas y veinte de duración, Serebrennikov ofrece su visión de Antonina Miliukova, joven casada con el compositor. Según el Festival de cine de Barcelona, donde opta al Premio del público "Desde su posición disidente, Kirill Serebrennikov aborda el tabú de la homosexualidad de uno de los mitos intocables de la cultura rusa, Piotr Tchaikovsky, a través de la historia de su desdichada mujer, Antonina Ivánovna Miliukova (grandiosa Alyona Mikhaylova). El director de Leto y La fiebre de Petrov elabora un melodrama de época de intensidad torrencial, con majestuosos planos-secuencia y las fugas surreales marca de la casa, alrededor de un amor no correspondido: el de esta esposa de conveniencia que transita de la entregada devoción hacia su marido al rencor de quien acaba siendo injustamente arrinconada por uno de los grandes genios musicales de la historia.".