rossy de palma elsa pataky carmen© Instagram Elsa Pataky.

Nueva película basada en "Carmen", con Rossy de Palma y Elsa Pataky

El próximo viernes 21 de abril se estrenará en Estados Unidos la película Carmen, sobre la novela y ópera homónima de Prosper de Mierimée y Georges Bizet, respectivamente. Supondrá el debut en la dirección de Benjamin Millepied y contará con las actrices españolas Rossy de Palma y Elsa Pataky.

Aunque la acción sucede en México, en el entorno de los cárteles, la cinta ha sido rodadada y cuenta con producción australiana. La actriz y cantante mexicana Melissa Barrera (Scream VI, In the Heights) como protagonista y con el irlandés Paul Mescal (Aftersun, The Lost Daughter, Normal Life) como Don José (aquí Aidan). Por su parte, Rossy de Palma interpretará a Masilda, mientras que Elsa Pataky será Gabrielle.

"Para escapar de un cártel asesino, la cautivadora joven Carmen (Melissa Barrera) va hacia el norte, su ruta atraviesa un área patrullada por el gobierno de los Estados Unidos y los fanáticos estadounidenses que cazan a la gente como deporte. Mezclado con la horda está el veterano local Aidan (Paul Mescal), arrastrado a la innoble misión como un medio para ganar dinero para su empobrecida familia... El objetivo de Carmen es buscar refugio en un club nocturno dirigido por una infame amiga de la familia llamada Masilda (Rossy de Palma) y la camarera Gabrielle (Elsa Pataky). Pero como dice la canción, l'amour est un oiseau rebelle, y tal vez el amor puede no ser suficiente cuando las leyes de la física y los hombres no se quedan atrás".