Argerich Goerner Barcelona22 c 

Ibercamera presenta su 40 temporada, con Pires, Currentzis, Argerich y Pollini, entre otros

Ibercamera, uno de los ciclos décanos de música sinfónica en nuestro país, impulsado en su día por Josep María Prat, ha dado a conocer los detalles de su 40 edición, que supone un recorrido por algunos de los artistas más emblemáticos que han sostenido el ciclo con su presencia a lo largo de estas cuatro décadas.

Así, la programación arrancará el 20 de noviembre con una gala especial de conmemoración del 40 aniversario, con Maria Joao Pires y Pinchas Zukerman como artistas invitados, bajo la batuta de Nikolaj Szeps-Znaider, con la Orquesta Nacional de Lyon y el Orfeó Català, en un programa íntegramente dedicado a Beethoven, con su Sonata para violín y piano no. 5 'Primavera' y la Sinfonía no. 9.

Seguirá después la programación en diciembre, el día 12, con El Mesías de Händel a cargo de la Finnish Baroque Orchestra, con Barcelona Ars Nova y con Mireia Barrera como directora, en un homenaje a Victoria de los Ángeles.

El 24 de enero se espera la visita de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, con Ana Vidovic a la guitarra y con Jordi Francés a la batuta, en un programa con obras de Granados, Rodrigo, Stravinsky y Falla.

Seguirá después la propuesta con la Consagración de la primavera, el 12 de febrero, a manos de Andrés Orozco-Estrada y la Sinfónica SWR Stuttgart, en un programa que incluirá también la Sinfonía no. 6 de Beethoven.

El 11 de marzo regresará una vez más al ciclo Teodor Currentzis con su conjunto MusicAeterna, orquesta y coro, para ofrecer el Requiem de Mozart. Le seguirá, el 18 de marzo, la Quinta de Mahler a cargo de Ádám Fischer y la Sinfónica de Düsseldorf.

Martha Argerich no podía faltar en este ciclo y actuará el 9 de abril en un recital que contempla también la presencia del pianista Dong-Hyek Lim. El 21 de mayo está previsto un concierto con la Orquesta Nacional de Francia y su titular Cristian Macelaru, con Alexandre Kantorow al piano, con obras de Fauré, Chopin y Prokófiev.

También se ha previsto un concierto extraordinario el día 25 de abril, con el gran Maurizio Pollini como solista.