Parsifal bychkov javier del real© Javier del Real.

Semyon Bychkov dirige "Tristan und Isolde" en el Teatro Real

Del 25 de abril al 06 de mayo, la ópera Tristán e Isolda regresa al Teatro Real, con la batuta de Semyon Bychkov, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, tras sus visitas al coliseo madrileño con Parsifal, en 2016, y Elektra, en 2012.

Se ofrecerán cuatro únicas funciones - los días 25 y 29 de abril, y 3 y 6  de mayo - encabezadas por Andreas Schager, y junto a Ingela Brimberg (Isolda) y Franz-Josef Selig (Rey Marke). Completan el reparto las voces de John Lundgren (Kurwenal), Neal Cooper (Melot), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Jorge Rodríguez-Norton (Un pastor), Alejandro del Cerro (Un marinero) y David Lagares (Un timonel).

Tristán e Isolda se ha representado en el Real durante los últimos años con tres producciones escénicas y musicales muy distintas: en 2000, con Daniel Barenboim (y la Staatskapelle Berlin) y Harry Kupfer; en 2008, con Jesús López Cobos y Lluís Pasqual; y en 2014 con Marc Piollet y Peter Sellars (con Bill Viola).

En esta ocasión, se ofrecerá una versión en concierto semiescenificada, a cargo de Justin Way, director de producción del Teatro Real.

Más información.