fest santander 2023 patronato 1

Hilary Hahn, Anne Sophie Mutter y Javier Perianes en el Festival de Santander 2023

El Patronato del Festival Internacional de Santander, presidido este año por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como Vicepresidente, ha aprobado y presentado la programación con la que el festival continuará "el camino de retorno a la plena normalidad", apostando este 2023 por "revitalizar sus raíces clásicas y contar con los grandes solistas y agrupaciones de prestigio que constituyen una de sus marcas de identidad".

La inauguración del festival, el jueves 5 de agosto, ofrecerá la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de Filarmónica de Rotterdam y el Orfeón Donostiarra, dirigidos por Lahav Shani. Además, hasta el último día de agosto, acudirán a Santander nombres como los de Javier Perianes tocando Falla, Debussy, Albéniz y Granados; Hilary Hahn tocando obras de Mozart y Sadikova junto a la Filarmónica de Cámara de Bremen, o Anne Sophie Mutter al frente de los Mutter's Virtuosi y un programa con obras de Bach, Previn o Veracini.

Además, Juanjo Mena, Midori, Omer Meir Wellber, Guillermo García Calvo, Juan Diego Flórez, Leonardo García Alarcón, o Nicolas Alstaedt, entre muchos otros.

Más información.