sinfonica bilbao 2024 1

La Sinfónica de Bilbao presenta su temporada 23-24, con Ligeti y el Siglo XX como protagonistas

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha dado a conocer la que será su próxima temporada, 2023-2024, bajo el título de "XX Century Classics" y contando con el compositor György Ligeti y las músicas estrenadas en el siglo XX como protagonistas de algunos de sus conciertos.

"La temporada 2023-2024 de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa contiene, como es habitual, obras de diferentes épocas y estilos, pero traza su hilo conductor en algunas piezas esenciales que viern la luz en el siglo XX y que dan prueba de la variedad de corrientes que alumbró ese siglo". A lo largo de este tiempo, de Ligeti se ofrecerán Lontano, Lux Aeterna o Ramifications.

El curso se abrirá a finales de septiembre con su titular, Erik Nielsen y el pianista invitado Jan Lisiecki, interpretando obras de Wagner, Prokofiev y Tchaikovsky. Además, visitarán Bilbao las batuta de Nacho de Paz, Isabel Rubio, Pablo González, Chloé van Soetserstède, Pablo Rus Broseta o Ludovic Morlot; y solistas como la soprano Olesya Golovneva, los pianistas Martín García García y Jaeden Izik-Dzurko, el flautista Emmanuel Pahud, el violonchelista Johannes Moser o las violinistas Esther Yoo y Alena Baeva.

Se ofrecerá, además, un recital extraordinario con Yuja Wang y un intercambio con la Orquesta Nacional de España, llevando a Madrid músicas de Isasi, Ravel  y Strauss con Asier Polo al violonchelo y la batuta de Giancarlo Guerrero.

El actual director titular del conjunto, Erik Nielsen, confirmó en la rueda de prensa que esta será su última temporada al frente de la formación bilbaína.

Más información.