riquelme gonzalez viola guitarra juan march

Joaquín Riquelme y Pedro Mateo González ofrecen obras de cámara para viola y guitarra en la Fundación Juan March

Este sábado, 29 de abril, a las 12.00h del mediodía, la Fundación Juan March, dentro de su nuevo ciclo Guitarromanie, ofrece un inusitado programa donde se recogerán obras de cámara para viola y guitarra, con la participación del viola Joaquín Riquelme y el guitarrista Pedro Mateo González.

"El renovado interés que despertó la guitarra entre los compositores decimonónicos - explica desde la March - dio lugar a su inclusión en un nuevo repertorio camerístico. Para Carulli, el descubrimiento de la guitarra dio lugar a que dejara a un lado el violonchelo en beneficio de la cuerda pulsada, mientras que para Rebay, instruido de joven en el violín, el gusto por la guitarra le llevó a escribir más de medio millar de piezas. Esta sinergia fructificó, incluso, en la creación de un nuevo instrumento: el arpeggione, una fusión de guitarra y violonchelo. Este segundo concierto en torno a la guitarromanie ahonda en la faceta camerística de la guitarra y sus vínculos con la viola".

Con entrada gratuita, se ofrecerán piezas de Carulli (Duetto nº1), Rebay (Sonata en re menor) y Schubert (Sonata en la menor, D821 "Arpeggione").

Más información.