Petrenko Berliner agosto19 S.Rabold 2© S. Rabold.

Kirill Petrenko y la Filarmónica de Berlín visitan Barcelona, Madrid y Zaragoza

Los prestigiosos Berliner Philharmoniker (Filarmónica de Berlín), una de las agrupaciones más aclamadas y, tal vez, la mejor del mundo en términos artísticos, visitará España en una gira que le llevará a ofrecer cinco conciertos en Barcelona (Sagrada Familia 01/05 y Palau de la Música Catalana 02/05), Madrid (Ibermúsica - Auditorio Nacional 03 y 04/05) y Zaragoza (Auditorio 05/05).

Con su director titular, Kirill Petrenko, al frente, ofrecerán dos tipos de programas, centrados ambos en la música de Mozart y sumando la Cuarta sinfonía de Schumann en Zaragoza, el Palau y en la segunda noche madrileña. Del genio de Salzburgo podrán escucharse su Sinfonía nº25, el motete Exsultate, Jubilate con la soprano Louise Alder o la Misa "Coronación", a la que se sumarán la contralto Wiebke Lehmkuhl, el tenor Mauro Peter, el bajo-barítono Kresimir Strazana y el Orfeó Català.

Especial relevancia tendrá el concierto del 01 de mayo, ofrecido dentro de la Sagrada Familia de Barcelona, fecha escogida como su ya clásico Europakonzert de cada temporada. En él, además de las referidas obras de Mozart, sonará otro de sus motetes, el Ave verum corpus, sumándose piezas de Toru Takeitsu: Requiem for strings y Valentin Silvestrov: Oración por Ucrania.

Más información.