Batiashvili Berliner 23 24 Stefan Höderath Berliner Philharmoniker 

La Filarmónica de Berlín presenta su temporada 23/24, con la violinista Lisa Batiashvili como artista residente

La célebre Filarmónica de Berlín ha dado a conocer sus planes para la temporada 2023/2024, en la que contarán con la violinista Lisa Batiashvili como Artista Residente y con Jörg Widmann como Compositor en Residencia.

La formación se ha propuesto honrar la figura de Anton Bruckner en el 200 aniversario de su nacimiento -con el ciclo completo de sus sinfonías durante dos temporadas- y hará lo propio con Arnold Schönberg en su 150 aniversario.

Bajo la batuta de su titular desde 2018, el ruso Kirill Petrenko, la formación berlinesa ha previsto una intensa gira por Asia en noviembre, incluyendo cinco días como formación residente en Tokyo.

Para sus conciertos en la capital alemana, en una temporada que lleva el título de 'Héroes', los Berliner se rodearán de numerosas batutas invitadas, como los veteranos Herbert Blomstedt, Zubin Mehta o Daniel Barenboim.

También se espera contar en el podio con Andris Nelsons, Daniele Gatti, Jakub Hrusa, Robin Ticciati, Alan Gilbert, François-Xavier Roth, Daniel Harding, Simon Rattle, Christian Thielemann, Eun Sun Kim, etc.

Foto: © Stefan Höderath / Berliner Philharmoniker