currentzis alexandra muravyeva 1

Teodor Currentzis visita España con su orquesta MusicAeterna, con conciertos en Zaragoza, Barcelona y Madrid

Del 11 al 18 de mayo, Teodor Currentzis y su orquesta MusicAeterna visitan España con conciertos en Zaragoza (12 de mayo), Barcelona (14 y 15 de mayo) y Madrid (17 y 18 de mayo). Presentarán dos programas distintos: uno con la Metamorfosis de Strauss y la Sinfonía no. 6 de Chaikovski; y otro con la Sinfonía no. 9 de Mahler.

Esta gira se presenta mientras continúan difundiéndose informaciones sobre la vinculación de Teodor Currentzis con algunos destacados oligarcas rusos, como Alexei Miller, principal responsable de Gazprom, entidad con fuerzas privadas de seguridad que habrían estado involucradas en la guerra en Ucrania, al servicio de la ofensiva rusa, y entidad que viene patrocinando la trayectoria de Currentzis junto a su orquesta.

No en vano, en línea con esto, diversas salas de conciertos en Europa han cancelado citas con Currentzis en fechas recientes, ante las dudas sobre su connivencia con el régimen de Putin. En línea con esto, hace apenas unos días, Currentzis ha sido reconocido en Moscú con un cargo de profesor honorario.

Foto: © Alexandra Muravyeva