Javier Perianes Igor Studio

Javier Perianes ofrece seis conciertos, de gira con la Sinfónica de Castilla y León por la comunidad autónoma

Como artista residente de la presente temporada 2022-2023 de la Sinfónica de Castilla y León, el pianista Javier Perianes ofrecerá una serie de conciertos, sinfónicos y de cámara, durante los próximos días.

Así, enmarcado dentro de las celebraciones del centenario de Alicia de Larrocha, Perianes ofrecerá un recital a solo este martes, 23 de mayo, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con obras de Granados, Falla, Albéniz y Debussy. Además, junto a la Sinfónica, el jueves 25 y el viernes 26 en el mismo lugar, tocará el Concierto para piano de Robert Schumann, junto a la batuta de Antony Hermus. El programa se completará, ambas noches, con las Danzas sinfónicas de Rachmaninov y Rondeña y Jerez de Albéniz, orquestadas por Carlos Suriñach.

Desde el día siguiente, 27 de mayo, el músico onubense se unirá al Cuarteto Ribera, formado por atriles de la Sinfónica de Castilla y León, para ofrecer conciertos de cámara en el mismo Miguel Delibes de Valladolid, así como en el Auditorio de Burgos (28 de mayo) y el Teatro Liceo de Salamanca (29). Interpretarán piezas de Turina, González Granero, Toldrà y Schumann. La participación de Javier Perianes finalizará el lunes 19, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con un encuentro con los alumnos de piano.

Más información.