masaaki suzuki credit marco borggreve2023

Masaaki Suzuki cierra la temporada de la Sinfónica de Bilbao con Haydn, Mozart y Takemitsu

Los próximos jueves 1 y viernes 2 de junio, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (Bilbao Orkestra) dará fin a su presente temporada, 2023-2024, bajo la batuta del director invitado Masaaki Suzuki. El prestigioso director de origen japonés, especializado en partituras del Barroco y el Clasicismo, ofrecerá un programa compuesto por obras de Joseph Haydn, Toru Takemitsu y Wolfgang A. Mozart.

Así, de Haydn se escuchará su Sinfonía nº 44 "Trauer", mientras que del autor nipón podrá disfrutarse su Requiem. Finalmente, otra misa de difuntos será la que corone cada noche, con el Requiem del genio de Salzburgo. Además de la Sinfónica, participará en los conciertos el Orfeón Pamplonés, así como la soprano Jone Martínez, la mezzosoprano Roxana Constantinescu, el tenor Benjamin Bruhns y el bajo Christian Imler.

"Masaaki Suzuki - explican desde la Sinfónica - es uno de los directores más prestigiosos en el repertorio barroco y clásico. Fundador del Bach Collegium Japan, su magisterio se ha extendido a otras orquestas como director invitado. De su mano y de las voces del Orfeón Pamplonés y cuatro estupendos solistas, recorreremos los misterios de una obra de belleza insondable. La expresión de un genio ante sus últimos días, y su mensaje de consuelo a toda la humanidad".

Más información.