orquesta extremadura 2023 2024

La Orquesta de Extremadura reivindica la atemporalidad de lo clásico en su temporada 23-24

Bajo el título de "A tempo", la Orquesta de Extremadura ha presentado su temporada 2023-2024, reivindicando la atemporalidad de lo clásico. "A través de la identidad de la temporada representamos la convivencia de la música con elementos tradicionales que el paso del tiempo también ha convertido en clásicos. Escenarios de objetos anacrónicos, costumbristas y cotidianos, en su época herramientas pragmáticas, que hoy han trascendido, en los que nuestros músicos se integran entretenidos con acciones mundanas, generando escenas que cuentan historias de música y vida, sin mediar palabra. Ambientes cotidianos, que hoy trascienden al paso del tiempo como clásicos y que reivindicamos como vigentes".

Así, en la que supondrá la tercera temporada de la formación con Andrés Salado como director titular y artístico, se han programado quince conciertos en su ciclo principal, entre septiembre y mayo, con nombres como los de Teresa Riveiro BöhmIzabelė JankauskaitėAndreas OttensamerCarlos Mena y Christoph Eschenbach. Asimismo, uelven para dirigir a la OEX, Roberto ForésJaume Santonja y, en calidad de principal director invitado, Álvaro Albiach.

Entre los solistas invitados, por primera vez con la OEX actuarán los violinistas Guy Braunstein y Leia Zhu, el trompista José Sogorb, los pianistas Konstantin Scherbakov y Tom Borrow, el clarinetista Juan Ferrer, la violista extremeña Carmen Gragera, las sopranos Jone MartínezSonia de Munck y Mar Morán —también extremeña—, el tenor Airam Hernández y el barítono Omar Lara. Otros solistas a los que invitamos nuevamente son el violonchelista Damián Martínez, los pianistas Daahoud Salim y Lucjan Luc, los cantantes David MenéndezJuan Antonio Sanabria y Sandra Ferrández

Más información.