821 josu de solaun piano

Josu de Solaun toca el "Segundo" de Rachmaninov con la Filarmónica de Málaga

Este jueves 15 de junio, así como el viernes 16 en el Teatro Cervantes de Málaga, la Filarmónica de Málaga recibirá al pianista Josu de Solaun, para interpretar juntos el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov.

"Lo escribió entre el otoño de 1900 y la primavera del año siguiente - rezan las notas al programa -, terminando el primer movimiento, curiosamente el último en escribir, el 21 de abril de 1901. Rachmáninov se sintió tan aliviado con esta obra que llegó a decir: «Por muy increíble que parezca, estos cuidados me han supuesto una gran ayuda. Desde el principio del verano he comenzado de nuevo a componer. La materia crece, y nuevas ideas musicales se agitan en mí: más que suficientes para componer mi nuevo concierto». Fue estrenado en Moscú el 9 de noviembre de 1901 por la Orquesta de la Sociedad de Conciertos con el autor al piano bajo la dirección de su primo el también pianista Alexander Siloti, destacado alumno de Franz Liszt en Weimar".

Todo ello sonará bajo la batuta del titular de la formación, José María Moreno, en un programa que incluirá, ya en la segunda parte de ambas noches, dos obras de Joaquín Turina: La procesión del Rocío y Sinfonía sevillana.

Más información.