ainhoa arteta xavier cervera

Ainhoa Arteta protagoniza "Carmen" en el Villamarta de Jerez

La soprano Ainhoa Arteta debutará en uno de sus papales más esperados a lo largo de su carrera: Carmen, de Bizet, que incluso ya llegó a anunciar con anterioridad, pero que es ahora cuando, finalmente, podrá subirlo a un escenario, el del Teatro Villamarta de Jerez.

La cita será tanto el viernes 23 de junio como el domingo 25, en una producción ideada por Francisco López y que contará con la batuta de Óliver Díaz al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Junto a Arteta, las voces de Marcelo Puente como Don José, Berna Perles como Micaela y Simón Orfila como Escamillo. Completan el reparto Máriam Guerra, Marifé Nogales, Javier Povedano, Manuel de Diego, Omar Lara y Juan Guerrero.

“He intentado entrar en el alma de los personajes y de sus conflictos”. A modo de resumen, podría decirse que ésa es la visión que Francisco López, director de escena, ofrece de este título que, entre otras cosas, permite múltiples lecturas. En este caso, se incide en la idea de viaje existencial de los personajes. Un viaje existencial que se inicia en el amor y acaba en la muerte como destino final e inevitable. Otra de las singularidades de esta producción -que ha podido verse en un buen número de teatros españoles- es su vinculación cultural con el Sur, puesto que se resalta su conexión con la identidad andaluza auténtica, dejando a un lado los tintes folklóricos.

Más información.