hugo de ana1

El director de escena Hugo de Ana, acusado de trato vejatorio en la Ópera de Mallorca

Tal y como reproduce el periódico digital Mallorca Diario, el director de origen argentino Hugo de Ana ha vuelto a ser señalado por un supuesto trato vejatorio, que incluiría humillaciones e insultos, esta vez en la Ópera de Mallorca.

Allí se encuentra preparando La traviata, que tendrá que subir el telón este 17 de junio. Siguiendo con la noticia aparecida en el diario mallorquín, De Ana habría proferido insultos y vejaciones, siempre a gritos y absolutamente denigrantes y censurables como tildar de "frígida" a una de las cantantes, o de "minusválido" al barítono protagonista. Asimismo, se referiría a miembros de la producción como "gordos" e incluso habría tocado el culo a una bailarina durante los ensayos. Además, el director de escena habría gritado continuadamente a la directora musical y habría proferido frases como recomendar a uno de los cantantes que "se fuera de putas a ver si se espabila" y comentarios por el estilo, absolutamente fuera de tono.

Una queja fue elevada a la dirección del Teatre Principal de Mallorca y, según recogen las mismas fuentes, el 27 de mayo se habría enviado una carta al equipo de De Ana, momento desde el que habría cesado este comportamiento, sin que se haya procedido a la rescisión de su contrato o destitución por los hechos acontecidos, refrendando así su comportamiento hasta entonces.