hugo de ana foto 222 

El Teatre Principal aparta al director de escena Hugo de Ana tras las múltiples quejas por su comportamiento

Finalmente, el Teatre Principal de Palma de Mallorca ha optado por rescindir el contrato del director de escena Hugo de Ana, apartándole como responsable de su propia producción de La traviata, debido a las múltiples quejas por el comportamiento que este habría tenido durante las jornadas de ensayos.

"Frígida", "minusválido", "gordo"... los insultos, vejaciones y actuaciones absolutamente fuera de lugar que el director ha supuestamente realizado, habrían empujado al coliseo a tomar una decisión que "se toma para favorecer la convivencia y buen ambiente de trabajo de la producción que estrenará los próximos días 17, 19 y 21 de junio. La producción del Teatro Nacional de Croacia continuará adelante con el resto del equipo creativo de la producción", tal y como detalla el comunicado publicado. El mismo continúa:

"Durante la primera semana de ensayos, el día 27 de mayo, el Principal recibió una queja formal hacia Hugo de Ana, que denunciaba comentarios inadecuados del director de escena hacia varios miembros del equipo artístico.

El teatro decidió actuar inmediatamente y el mismo día 27 envió un correo al equipo, avisando de que en el Principal no se admitiría ningún comportamiento fuera de lugar, atendiendo a sus protocolos internos de trabajo. Durante la semana siguiente al aviso no se reportaron más quejas, y el teatro hizo un seguimiento especial del desarrollo de las sesiones de trabajo. En los últimos días, sin embargo, se han vuelto a repetir algunos de los comentarios que motivaron las quejas de miembros del equipo de la producción. La dirección del teatro, por este motivo, ha decidido rescindir el contrato con el sr. De Ana.

A partir de hoy, el resto del equipo artístico y técnico continuará el trabajo de reanudación de la producción, de forma que los ensayos continuarán con la planificación prevista. Debido a estas circunstancias, el director de escena no firmará la puesta en escena, a pesar de que autoriza que se empleen sus materiales".

Por delante, entre otros compromisos, Hugo de Ana subirá dos producciones (Tosca e Il barbiere di Siviglia) al escenario de la Arena di Verona, así como Le comte Ory, de Rossini, en Pésaro. Su Tosca también acudirá al Comunale di Bologna y La bohème, a Bari.