Pedro Vázquez Marín

Detenido el exgerente de la Sinfónica de Sevilla tras dos denuncias por agresión sexual

El hasta hace unos días gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Vázquez Marín, fue detenido por la policía tras dos denuncias por supuestos abusos sexuales. Vázquez fue puesto en libertad el pasado mes de abril por el juzgado de guardia, con una orden de alejamiento de las dos denunciantes y la prohibición de ponerse en contacto con ellas, tal y como ha publicado Cadena Ser.

Tal y como recogen las denuncias, al parecer las agresiones ocurrieron en sendos descampados de La Cartuja y Camas, cuando las denunciantes tenían 15 y 16 años. Vázquez ha negado los hechos, alegando que las chicas eran, en realidad, mayores de edad y que se trataba de relaciones consentidas. Ambas eran, además, alumnas de las clases privadas que impartía Vázquez, quien ha renunciado a su cargo en la ROSS hace algo más de un mes, a pesar de tener contrato hasta 2024, desvinculándose oficialmente de la formación el pasado 01 de junio.

Por su parte, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, asegura que el Consejo de Administración de la ROSS desconocía tanto los hechos como que Vázquez estuviese siendo investigado.