renee fleming wt credit eccles 23

Renée Fleming recibe el prestigioso Kennedy Center Honors

La soprano Renée Fleming ha sido una de las artistas escogidas este 2023 como depositarias del prestigioso Kennedy Center Honors. Junto a ella, también se reconoce la carrera del actor y comediante Billy Crystal, la cantante Dionne Warwick, el miembro de los Bee Gees, Barry Gibb, y la rapera y cantante Queen Latifah.

La cantante ha declarado lo "emocionante" que supone "unirse a la lista de artistas legendarios que han recibido este reconocimiento. Este premio demuestra la riqueza y la variedad de las artes escénicas en nuestro país, y la celebración del Centro Kennedy es una poderosa expresión de nuestra cultura. La música ha definido el arco de mi vida, dando voz a una niña introvertida, llevándome a lugares que nunca soñé visitar y a personas que nunca soñé conocer. Sobre todo, me ha mostrado el enorme potencial de curación y alegría que las artes ofrecen a todos".

"Renée Fleming - explican desde el Kennedy Center - es una de las cantantes más aclamadas de nuestro tiempo, actuando en los escenarios de los grandes teatros de ópera y salas de conciertos del mundo. Honrada con cinco premios Grammy y con la Medalla Nacional de las Artes de EE.UU., ha cantado en ocasiones trascendentales desde la ceremonia del Premio Nobel de la Paz hasta el Concierto del Jubileo para la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. En 2014, llevó su voz a una gran audiencia cuando se convirtió en la primera artista clásica en cantar el Himno Nacional en el Super Bowl. En mayo, Fleming fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para las Artes y la Salud de la Organización Mundial de la Salud".