FranzSchubert AlbaVentura 1 

La Franz Schubert Filharmonia, liderada por Tomás Grau, debutará en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo mes de octubre

La Franz Schubert Filharmonia debutará el próximo 10 de octubre de 2023 en el célebre Carnegie Hall de Nueva York con un concierto bajo la dirección de Tomàs Grau, impulsor de la formación y principal reponsable artístico de la misma. La orquesta realizará una gira internacional que, además de Barcelona, Tarragona, Lleida, Terrassa y Vic, pasará por Madrid, Zaragoza y Washington DC.

El concierto, informa la formación, "será un viaje de celebración. Un viaje que recordará los fuertes lazos culturales e históricos que existen entre nuestro país y los Estados Unidos, y que conmemora el pasado proyectando, impulsando y promocionando la música sinfónica, para crear nuevos puentes que sigan uniendo a las personas a ambos lados del Atlántico". El concierto, apuntan, será un acto de "celebración que pivotará sobre tres ejes que ejemplifican este viaje de ida y vuelta entre las culturas española, catalana y americana".

Así, se escucharán el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrígo, la Sinfonía no. 9 'Del nuevo mundo' de Antonín Dvorák y Sant Martí del Canigó, pieza de Pau Casals. Como informan desde la Franz Schubert Filharmonia, "el Concierto de Aranjuez fue estrenado mundialmente en 1940 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona". Los guitarristas Rafael Aguirre y Milos Karadaglic serán los encargados de interpretarlo en esta ocasión.