calleja peralada joan castro iconna© Joan Castro.

Joseph Calleja cancela su Parsifal de Bayreuth por una infección de garganta

El tenor maltés Joseph Calleja ha emitido un comunicado por el que explica los motivos de su cancelación como Parsifal en el Festival de Bayreuth, lo que iba a suponer su debut en la verde colina, amén de su primer rol wagneriano, bajo la batuta del granadino Pablo Heras-Casado.

"Debido a una infección de garganta persistente, mi médico me ha aconsejado retirarme de la producción actual de Parsifal, aquí en Bayreuth. No hace falta decir que esta fue una decisión muy difícil de tomar, y lamento mucho haber decepcionado a aquellos de ustedes que esperaban verme en esta gran ópera e histórico lugar. ¡Aprovecho esta oportunidad para desear todo lo mejor a todos mis colegas y al equipo de producción para una gran primera noche!".

A su vez, el Festival ha anunciado a Andreas Schager como su sustituto, cancelando este así su participación en El holandés errante. Según ha explicado Katharina Wagner, directora artística de Bayreuth, el reemplazo para Schager en este título se anunciará próximamente.

Más información.