Daniele Gatti S.Lelli

El Festival de Bayreuth avanza algunos de sus planes para 2024 y 2025, con la presencia de Daniele Gatti y Semyon Bychkov

En su tradicional rueda de prensa anual, el Festival de Bayreuth ha adelantado algunos de sus planes para las próximas ediciones. Así, en el verano de 2025 se estrenará una nueva producción de Die Meistersinger von Nürnberg con Daniele Gatti a la batuta y con la firma escénica de Matthias Davids, con Georg Zeppenfeld como Hans Sachs y con Michael Spyres como Walter.

De cara a 2024, se ha anunciado la presencia de Semyon Bychkov, al frente de la nueva producción de Tristan und Isolde firmada por Thorleifur Örn Arnarsson, en un reparto encabezado por Andreas Schager y Camilla Nylund.

Y será Philippe Jordan el encargado de tomar las riendas del Ring, que contará con Klaus Florian Vogt como Siegfried, en las dos últimas jornadas del Anillo. Además, tras su debut de este año en Bayreuth, Nathalie Stutzmann regresará nuevamente al frente del Tannhäuser de Tobias Kratzer. De momento no se ha dado a conocer el director que se ocupará de la reposición de Parsifal, tras el estreno de este año con Pablo Heras-Casado.

Finalmente, de cara al 150 aniversario del Festival que se celebrará en 2026, se ha anunciado la intención de escenificar Rienzi, un título no incluído en el famoso canon wagneriano autorizado a representarse en el Festspielhaus. Su representación se enmarcaría, no obstante, en la intención de Katharina Wagner de escenificar allí las diez óperas del célebre compositor.

Foto: © S. Lelli