labourdette sala zamora platea magazine

Natalia Labourdette y Marc Sala cierran el Festival Little Opera de Zamora con obras de Haydn y Bach

La soprano madrileña Natalia Labourdette y el tenor catalán Marc Sala serán los encargados de poner el broche final a la presente edición del Festival Little Opera de Zamora. La cita, a las 20.30h del próximo domingo, 06 de agosto, tendrá lugar en el Teatro Principal de la localidad castallanoleonesa.

Labourdette será Gasparina y Sala, Don Pelagio, en la infrecuente La canterina, ópera bufa de Joseph Haydn, donde también participarán Anna Kabrera como Apollonia y Pepe Hannan como Don Ettore. "Con su humor y sus personajes cómicamente disfrazados, esta obra de Haydn ofrece una visión divertida de los enredos románticos y las ambiciones despiadadas en el mundo de la música", explican desde el Festival.

En la misma noche también podrá escucharse La Cantata del Café, pieza, sí, más conocida, de Johann Sebastian Bach, en la "que utiliza el café como telón de fondo para ofrecer una divertida y satírica representación de la sociedad y la vida cotidiana de su tiempo". En este caso, a la soprano como Lieschen y la narración del tenor, se unirá la voz de Javier Povedano como Schlendrian. Todo ello bajo el paraguas de la dirección escénica de Rita Cosentino y la musical de Luis Aguirre, al frente del Sonor Enemble y con Sebastián Mariné al clave.

Más información.

Foto Natalia Labourdette: @Mark Kagan.