ROF cartel 2024 

El Rossini Opera Festival de Pesaro avanza sus planes para el verano de 2024

El Rossini Opera Festival ha dado a conocer un avance del programa de su 45 edición, que tendrá lugar el próximo verano, en ocasión del año en el que Pesaro será la Capital Italiana de la Cultura.

El ROF ofrecerá cinco óperas con un total de treinta representaciones, entre el 7 y el 23 de agosto de 2024, empezando con una nueva producción de Bianca e Falliero, dirigida por Roberto Abbado y con puesta en escena por Jean-Louis Grinda. Este título ha estado ausente del ROF desde 2005.

Le seguirá otra nueva producción, esta vez de Ermione, dirigida por Michele Mariotti y dirigida por Johannes Erath. El título no se representa en el Festival desde 2008.

Se repondrán dos títulos más: L'equivoco stravagante, creada para el ROF en 2019 por Moshe Leiser y Patrice Caurier y aquí dirigida por Michele Spotti; e Il barbiere di Siviglia de Pier Luigi Pizzi, creada para el ROF en 2018 y esta vez dirigida por Lorenzo Passerini.

El festival se cerrará con la celebración del 40 aniversario de la primera representación moderna de Il viaggio a Reims, que contará aquí con la dirección de Diego Matheuz.