El Festival de Glyndebourne presenta su programación para su 90 aniversario, recortando uno de sus títulos

El Festival de Glyndebourne ha presentado la que será su programación para el verano de 2024, coincidiendo con las celebraciones por su 90 aniversario. Se da la circunstancia de que se suprimirá uno de los títulos habituales, pasando de seis a cinco espectáculos.

Así, el Festival se abrirá con una nueva producción de Carmen de Bizet, dirigida por Diane Paulus. Con la coreografía de Jasmin Vardimon, la ópera tendrá 21 representaciones que tendrán lugar durante el verano11 al comienzo de la temporada (apertura el 16 de mayo) y otras 10 en agosto.

Las funciones iniciales serán dirigidas por el director musical de Glyndebourne, Robin Ticciati, y la directora alemana Anja Bihlmaier se hará cargo en agosto, haciendo su debut en Glyndebourne. El casting para la primera actuación ve al mezzosoprano Rihab Chaieb en el papel de Carmen y el tenor Dmytro Popov como Don José. En agosto, esos papeles serán interpretados por Aigul Akhmetshina y Evan LeRoy Johnson.

La segunda nueva producción de la temporada será la opereta de Franz Lehár, The Merry Widow. Presentada en una nueva versión en inglés por Stephen Plaice y Marcia Bellamy, será dirigida por Cal McCrystal y por John Wilson desde el foso. Entre el elenco se encuentran Danielle de Niese como Hanna Glawari, Germán Olvera como Conde Danilo, Thomas Allen como Barón Mirko Zeta y Soraya Mafi como Valencienne.

La temporada 2024 también cuenta con reposiciones de tres populares producciones de Glyndebourne, incluida la puesta en escena de David McVicar de la ópera más popular de Haendel, Giulio Cesare. Laurence Cummings dirigirá la Age of Enlightenment Orchestra y un elenco que incluye a Aryeh Nussbaum Cohen en el papel principal y a la soprano Louise Alder como Cleopatra.

También regresa al Festival la juguetona reimaginación de Barbe & Doucet de Die Zauberflöte de Mozart. Será dirigida por Constantin Trinks y contará con un elenco que incluye al tenor Paul Appleby como Tamino, la soprano Lauren Snouffer como Pamina, la soprano Aleksandra Olczyk como Reina de la Noche y el barítono Rodion Pogossov como Papageno.

Se completa la programación con la reposición de la producción de Nikolaus Lehnhoff para Tristan und Isolde de Wagner. La ópera será dirigida por Robin Ticciati y contará con reconocidos cantantes wagnerianos como el tenor Stuart Skelton o la soprano Miina-Liisa Värelä en los papeles principales.

Más información.