Stephen Gould Kay Herschelmann 

El célebre tenor wagneriano Stephen Gould anuncia su retirada con 61 años

El célebre tenor wagneriano Stephen Gould (Virginia, 1962), una de las voces de heldentenor más notables de las últimas décadas, ha anunciado su retirada a los 62 años de edad, a causa de razones de salud. Gould pone así fin a su carrera después de tres décadas en lo más alto. Reproducimos a continuación el comunicado facilitado por su agencia:

"A su pesar, Stephen Gould se ve obligado a cancelar todos sus próximos compromisos por motivos de salud. Esta decisión le resulta extremadamente difícil. Sin embargo, recuerda con gratitud sus treinta años de carrera y la oportunidad de conocer y trabajar con tantos colegas y personalidades artísticas destacadas en importantes producciones operísticas y proyectos de conciertos en todo el mundo."

Lo cierto es que Gould se había visto forzado a suspender su presencia este año en el Festival de Bayreuth, donde era artista habitual cada verano. Así las cosas, una de sus últimas apariciones sobre los escenarios tuvo lugar el pasado mes de abril en el Palau de Les Arts de Valencia, con Tristan und Isolde.

Más información aquí. Foto: © Kay Herschelmann