ajuntament ripoll

El Festival de Música Antigua de Pirineos abandona Ripoll ante la llegada de la extrema derecha independentista a su ayuntamiento

El Festival de Música Antiga dels Pirineus (FEMAP) ha abandonado la localidad de Ripoll como una de las localizaciones para ofrecer sus conciertos, ante la llegada de la extrema derecha independentista (Aliança Catalana) a su ayuntamiento, tras las últimas elecciones municipales.

Desde el FEMAP consideran que, "estando comprometido con la justicia social, la integración y el respeto a los derechos humanos", las políticas llevadas a cabo por el Consistorio "no son compatibles con los valores que promueve el Festival". Así, el director del mismo, Josep Maria Dutrèn, se ha reunido con la alcaldesa, Sílvia Orriols y con el regidor de Cultura, Albert Santandreu, para anunciarles la decisión unilateral. Según el comunicado, el Ayuntamiento "ha respetado la decisión del Festival y ha agradecido que se le haya comunicado primero a ellos antes de hacerlo público". De cambiar de opinión, aseguran, volverán a tener las puertas abiertas.