El Palau de la Música de Valencia tiene goteras tras su cierre de cuatro años y su reforma de 12 millones

Un informe de mantenimiento del Palau de la Música de València refleja filtraciones y falta de conservación, a un mes de su reapertura

El Palau de la Música de València sigue con goteras y filtraciones y tiene los aseos deficientes y los suelos y techos deteriorados, tras cuatro años cerrado, tiempo en el que se han acometido las obras de remodelación por un importe de 12 millones de euros, a tan solo un mes de su reapertura. 

Así lo ha indicado este jueves el actual gobierno municipal, destacando que "el icónico edificio está experimentando un revés inesperado" tras la finalización de las obras de reparación y adecuación. El actual ejecutivo municipal liderado por el PP y VOX denuncia "problemas que se derivan de una falta de gestión por parte de la anterior corporación", una coalición Compromís-PSPV.

Según la nota, desde mantenimiento del Palau advierten que "existen filtraciones procedentes de los jardines ubicados en la zona inmediatamente superior a la zona de administración, archivo, camerinos 11, 12, 13 y 14 y la conserjería". La zona más deteriorada es precisamente donde trabajan la orquesta y el personal del Palau de la Música.

También existen filtraciones "en el despacho de relaciones públicas, la sala José Serrano, en planta baja (zona de tienda e información) procedentes de la condensación de tuberías de los climatizadores, así como de los que recogen el agua de las lluvias". "Las cabinas de ensayo de los músicos no presentan el grado de conservación adecuado, y es necesaria adecuarlas a la normativa acústica vigente", prosigue el informe, según el cual "numerosas zonas del edificio conservan aún el techo original, siendo recomendable su sustitución por techo técnico. El pavimento de la terraza de la cafetería presenta desniveles y agujeros".

Más información aquí y aquí.