cassandra monnaie

La Monnaie de Bruselas acoge el estreno absoluto de la ópera "Cassandra", del organista y compositor Bernard Foccroulle 

La Monnaie de Bruselas acogerá durante los próximos días el estreno de la ópera Cassandra, nueva obra del compositor y organista Bernard Foccroulle, con libreto de Matthew Jocelyn.

La propuesta, escogida por Platea Magazine como una de las 100 óperas imprescindibles de esta temporada 2023-2024, podrá disfrutarse a lo largo de siete funciones, del 10 al 23 de septiembre, con dirección musical de Kazushi Ono  y escénica y Marie-Eve Signeyroles. Como protagonista, Katarina Bradic cantará como Cassandra, acompañada de la Sandra de Jessica Niles, el Blake de Paul Appleby, Sarah Defrise como Naomi y Susan Bickley en el doble cometido de Hecuba y Victoria. Completan el reparto Joshua Hopkins, Gidon Saks, Sandrine Mairesse y Lisa Willems.

"¿Cómo puedes convencer a los demás cuando se niegan a escucharte? ¿Por qué algunas personas ignoran un futuro que está justo ante sus ojos? Para su primera ópera, el compositor belga Bernard Foccroulle y el libretista Matthew Jocelyn han elegido un tema de gran actualidad: el activismo ambiental frente a la inercia social (...). Sandra divide su tiempo entre su investigación sobre el derretimiento de los casquetes polares y la comedia de pie. Preocupada por sus recientes estudios sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, quiere usar el humor para crear conciencia. Pero la gente a su alrededor es escéptica, al igual que su propia familia. Al igual que Cassandra predijo la caída de Troya sin ser escuchada, Sandra predice el acercamiento inminente de una terrible tragedia, pero nadie está escuchando...".